Nuestra incierta vida normal


Titulo original: Nuestra incierta vida normal
Autor: Luís Rojas Marcos
Editorial: Aguilar

Luís Rojas Marcos es uno de esos "cerebros fugados", que se ven obligados a emigrar por las pésimas condiciones en la investigación científica patria. Nacíó en Sevilla en 1943, de infancia rebelde, cambió de centro educativo y encontró su rumbo, consiguió licenciarse en Medicina, materia por la que siempre sintió una gran vocación, por la Universidad de Sevilla y se especializó en pisquiatría en la de Nueva York.


Tras ejercer varios cargos importantes en Nueva York, el punto culminante de su carrera ocurre en 1995, cuando es nombrado
Director de los Servicios Psiquiátricos de la red de hospitales públicos de dicha ciudad, cargo en el que vivió los terribles atentados del 11 de Septiembre de 2001 (que solventó de manera más que notable) hecho que marcó un antes y un después es sus obras literarias.

Ensayista confeso, Rojas Marcos escribe en 2004 “Nuestra incierta vida normal” ,obra que no se presenta como un libro de autoayuda, sino de autoconcienciación. De manera sencilla y pausada, el autor sevillano, expone y desmonta racionalmente las principales encrucijadas en las que cualquiera individuo mínimanete reflexivo puede encontrarse, tales como la inseguridad, el miedo o la apatía. Logra que el lector mediante los ejemplos y la exposición de conceptos, los extrapole a su propia vida y razone acerca de sus conflictos y vivencias.


Capítulo a capítulo, el afamado psiquiatra desgrana y desmonta los grandes males de nuestro siglo. Especialmente notable es el perteneciente a las quimeras nos atormentan; la maldad humana, la añoranza de tiempos mejores y la negación de la felicidad, quimeras que en mayor o menor medida todos hemos sufrido o incluso sufrimos, pero que al pasar por este punto del libro terminan siendo no más que efímeras.

Sin duda alguna, “Nuestra incierta vida normal”, es uno de esos libros para leer en soledad, Rojas Marcos se acerca a nosotros con apego y nos habla de forma filosófica pero a la vez muy alejada de la filosofía, ya que no se enmascara de pensador. El autor nos intenta clarificar el complicado entresijo de sentimientos y vivencias de nuestros tiempos, y personalmente, lo consigue.


Nota de la biblioteca: 7, Obra que debería pasar en un momento u otro por nuestra mesilla de noche.



0 cosas que decir:

Declaración de intenciones

Abrimos este blog con una idea clara en la cabeza: Literatura. Pretendemos que el lector encuentre aquí un lugar donde pueda enriquecer su conocimiento sobre el mundo de los libros. Reseña a reseña estaremos con vosotros.

Nos han visitado:

contador de visitas